¿Cuál será el plan de seguridad para el cambio de mando entre Alejandro Giammattei y Bernardo Arévalo?

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), ultima los detalles de las medidas de prevención y seguridad destinadas a la toma de posesión de Bernardo Arévalo programada para el próximo 14 de enero.
En este contexto, el director general de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, y su jefe adjunto, David Custodio Boteo, sostuvieron una reunión con líderes de la institución para coordinar las labores que llevarán a cabo las comisarías y unidades especializadas en la implementación de los esquemas de vigilancia.
«El objetivo es asegurar que este evento transcurra con la mayor calma posible y la menor incidencia de incidentes», comentó el titular del Ministerio del Interior, Byron Bor Illescas.
Bor Illescas detalló que, solo en el distrito central, se desplegarán 8 mil uniformados encargados de resguardar las diversas instalaciones donde se llevarán a cabo estos actos, como el Teatro Nacional, la Plaza de la Constitución y el Palacio Nacional de la Cultura.
Además, se informó que se han asignado equipos para acompañar a las diferentes delegaciones e invitados internacionales que participarán en los eventos oficiales.
En un llamado a la ciudadanía, el funcionario invitó a contribuir con la seguridad nacional durante estas fechas, con la esperanza de que la transmisión de mando concluya sin incidentes lamentables.
El Director General de la PNC y el Director General Adjunto junto a mandos policiales realizan una reunión con jefes de comisarías y unidades especializadas para coordinar y analizar el esquema de seguridad para la toma de posesión de cargos de elección popular.#ProtegerYServir pic.twitter.com/RJfP0oqcci
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 10, 2024