Coronavirus: FUNDESA hace una nueva donación de pruebas e insumos médicos

Desde que empezó la pandemia la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) ha donado al Gobierno de Guatemala distintos insumos como mascarillas, guantes, trajes de bioseguridad, oxigenadores y un aproximado de 39 mil pruebas para detección de COVID-19.
Estos donativos se han dado gracias a la Campaña Unidos por el Desarrollo que FUNDESA realizó con el objetivo de brindar ayuda al Gobierno debido a la situación que se enfrenta por la pandemia.
Dichas pruebas son compradas en el extranjero debido a la falta de estas a nivel local y los precios elevados con las que las ofrecen.
Según los datos brindados por Laboratorio de Datos GT, el total de pruebas realizadas para detectar el COVID-19 ha sido de 68,039 de las cuales el gobierno ha aportado únicamente con 26,619 pruebas lo que equivaldría a menos del 40% del total.
Por lo que FUNDESA indicó que entregarán un nuevo aporte de 12 mil pruebas y se encuentran recaudando fondos para comprar «escafandras», que es la parte superior de un traje de buzo que ayuda a los pacientes con asistencia respiratoria.