Continúan labores de búsqueda de menor desaparecido en el río Las Vacas

Este 24 de septiembre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se ha reanudado la búsqueda de un menor desaparecido en el río Las Vacas, en las cercanías de la comunidad Jesús de la Nueva Esperanza, bajo el puente Belice, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
#EMERGENCIAS123 | #Búsqueda #Localización
🚨Continúa la búsqueda🚨
La patrulla especial de rescate de @bomberosmuni Continúa con la búsqueda y localización de menor que fue arrastrado por corriente de agua en río Las vacas. pic.twitter.com/swdHXjwVU6
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) September 23, 2024
El niño fue arrastrado por la fuerte corriente el pasado lunes 23 de septiembre, cuando el caudal del río creció debido a las intensas lluvias registradas en la última semana.
Los Bomberos Municipales iniciaron de inmediato la búsqueda del menor el mismo día de su desaparición. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y el aumento del nivel del río obligaron a suspender las labores de rescate durante la tarde y noche.
Hoy, 24 de septiembre, las autoridades y equipos de emergencia han retomado las acciones de búsqueda y rescate, coordinadas por Conred, quienes se reunieron esta mañana para realizar un briefing y establecer el plan de trabajo.
#Guatemala Inicia el briefing para continuar con las acciones de búsqueda y rescate de menor desaparecido en el río Las Vacas, Jesús de la Nueva Esperanza, puente Belice, zona 6 de la ciudad capital. pic.twitter.com/UJFrQiZSKu
— CONRED (@ConredGuatemala) September 24, 2024
La crecida del río, provocada por la saturación de los suelos debido a la lluvia, ha dificultado las labores de rescate, pero los cuerpos de socorro continúan trabajando para localizar al menor.
Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada de las zonas cercanas al río debido a los peligros que representa el fuerte caudal.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren para facilitar la búsqueda, que continuará durante el día mientras los rescatistas combaten la naturaleza impredecible de las aguas.