Comunicaciones confirma sede para primeros juegos de local en el Apertura 2025

Comunicaciones FC no abrirá el Torneo Apertura 2025 en su casa habitual, debido a la suspensión del estadio Cementos Progreso en la fase final del certamen pasado.
Según confirmó Cristian Cáceres, gerente administrativo del club, los albos disputarán sus dos primeros encuentros como local en el estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango, un escenario que ya conocen muy bien.
La sanción de dos partidos fue impuesta por la liga tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 frente a Marquense. Como consecuencia, el equipo capitalino deberá jugar en estadio alterno durante dos jornadas.
Lea también: D.C. United envía mensaje a Aaron Herrera y a Guatemala previo a duelo ante Canadá
Comunicaciones debutará en el próximo campeonato el fin de semana del 19 y 20 de julio, cuando reciban al recién ascendido a Liga Nacional, Atlético Mictlán.
En la segunda jornada, los cremas visitarán a Mixco, y regresarán a su condición de local en la tercera fecha, cuando enfrenten a Guastatoya, los días 2 o 3 de agosto, también en el estadio de Mazatenango.
La decisión de utilizar el Carlos Salazar Hijo se tomó por la buena relación entre las directivas y las condiciones adecuadas para albergar partidos de Liga Nacional mientras se cumple la sanción. El club espera volver al Cementos Progreso a partir de la cuarta jornada, una vez cumplida la suspensión.