Compras y aguinaldo impactarán en el tránsito este fin de semana

Los operativos especiales no se limitarán al pasado viernes, que fue complicado por el tráfico en la capital, sino que se extenderán durante todo el fin de semana y continuarán en los días siguientes, cuando se espera un repunte en la actividad comercial por el pago del aguinaldo. Así lo confirmó Héctor Flores, gerente de Emetra, quien aseguró que todo el personal de tránsito está en servicio activo.
“Ya empezó una época de alta demanda”, explicó. Todos los permisos y descansos fueron suspendidos para garantizar presencia en calles, monitoreo y respuesta ante incidentes. Los centros de monitoreo trabajan con horarios ampliados y están facultados para coordinar con cuerpos de socorro y el equipo Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la Municipalidad.
Flores detalló que el viernes fue solo el inicio de una etapa que se extiende hasta el 24 de diciembre, con incrementos progresivos en la movilidad. El tráfico no solo provendrá de las compras por Black Friday, sino también de actividades recreativas, ferias navideñas y eventos familiares.
Aeronáutica advierte de posibles reprogramaciones y cancelaciones de vuelos
El funcionario señaló que habrá un flujo mayor de peatones, incluidos niños y adolescentes, por lo que hizo un llamado a los conductores para reducir la velocidad y mantener mayor atención. Los operativos de alcoholemia, ya activados, se realizarán de forma aleatoria en distintos puntos.
En cuanto a la coordinación intermunicipal, Flores aseguró que existe comunicación directa con municipios de la mancomunidad Gran Ciudad del Sur. “Tenemos una frecuencia compartida que permite apoyo cruzado entre municipios en caso de ser necesario”, indicó.