¿Cómo va el rescate del submarino OceanGate?

Continúa la búsqueda del submarino OceanGate pese a que podría haberse quedado sin oxígeno.
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúa este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de «nueva capacidad».
Pese a lo «particularmente complejo» de la misión, apuntó, «la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta», por lo que se continuará «buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana», afirmó.
El Reino Unido incorporó a un submarinista de la Marina al rescate
El portavoz del primer ministro del Reino Unido ha informado que su país ha incorporado a un submarinista de la Marina a la ingente labor de rescate del sumergible desaparecido al explorar los restos del malogrado Titanic.
El sumergible francés Víctor 6000 ya ofrece imágenes de la zona
El Víctor 6000, un sumergible operado por el instituto de investigación francés Ifremer, ha llegado a la zona de búsqueda.
Trabajando en turnos de cuatro horas, un equipo de dos pilotos navegará y controlará su movimiento desde una sala de control a bordo del buque de superficie, el Atalante.
También habrá una tercera persona en la sala de control ayudando en la misión. Podría tratarse de guardacostas canadienses o de la empresa que opera el submarino desaparecido, el Titán.
Las luces y cámaras que lleva a bordo el Victor 6000 permitirán al equipo del buque de superficie ver en tiempo real lo que hay en el fondo del océano a una distancia aproximadamente equivalente a una pequeña pista de tenis.
El Victor 6000 también dispone de dos brazos mecánicos capaces de realizar maniobras extremadamente delicadas, como cortar o retirar restos.