¿Cómo será la seguridad en la transición de mando entre Giammattei y Bernardo Arévalo?

La implementación estratégica de recursos policiales, incluyendo agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), tiene como objetivo asegurar un entorno tranquilo y seguro durante la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente y de Karin Herrera como vicepresidenta de la República.
El acto está programado para el domingo 14 de enero.
El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, informó que alrededor de 9 mil agentes de la PNC están desplegados en diversas áreas centrales del país para resguardar lugares clave donde se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la transmisión de mando.
La meta principal de estas medidas de seguridad es proteger la integridad de la ciudadanía y asegurar la tranquilidad pública del país.
Se destacó la colaboración entre la PNC y otras instituciones para proporcionar acompañamiento y garantizar la seguridad de las delegaciones e invitados internacionales durante su desplazamiento a diferentes lugares donde se llevarán a cabo los eventos oficiales.
Es importante mencionar que las fuerzas policiales han intensificado los operativos de seguridad y prevención en áreas como el Palacio Nacional de la Cultura, la Plaza de la Constitución, el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» y el Congreso de la República de Guatemala, con el propósito de evitar cualquier incidente antes, durante y después de la transmisión de mando.




