¿Cómo estará el #ClimaGT para el 31 de Diciembre (Año Nuevo)?

El Sistema Meteorológico ha anunciado que el frente frío número 20 se moverá hacia el norte del Golfo de México a partir del próximo jueves.
Esta situación ha llevado a emitir alertas en dicho país debido a las condiciones climáticas que se esperan.
El Insivumeh ha informado sobre cómo esto afectará principalmente a Guatemala durante la celebración de Año Nuevo.
Recientemente, diversas áreas de Guatemala han enfrentado temperaturas bajo cero, resultado de estos frentes fríos que ingresan desde México y traen consigo corrientes de aire polar.
Estos sistemas pueden generar lluvias y aumentar la intensidad del viento. En respuesta a esto, la Conred ha habilitado 11 albergues a nivel nacional, atendiendo a 45 personas hasta el 26 de diciembre.
La población guatemalteca se encuentra en alerta sobre las condiciones climáticas para el 31 de diciembre, cuando muchos celebran la llegada del Año Nuevo hasta altas horas de la noche.
Cleofas Culajay, del Insivumeh, ha indicado que los efectos de este frente frío se manifestarán a partir del jueves, recomendando a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas. Culajay mencionó: «Las temperaturas podrían alcanzar -1 o -2 grados en áreas elevadas de Occidente, especialmente durante el amanecer del 31 de diciembre».
Ante estas previsiones, se espera que la celebración del Año Nuevo transcurra en una noche y madrugada frías.
Culajay enfatizó la importancia de abrigarse adecuadamente y sugirió a la Conred considerar abrir más albergues durante las festividades de fin de año.
Además, se anticipa que el inicio de la próxima semana presentará temperaturas bajas y sensación de frío.
Finalmente, aunque diciembre y enero suelen ser los meses más fríos, George señaló que no se puede descartar la posibilidad de temperaturas más bajas en febrero y marzo.