Colegio de zona 17 envuelto en escándalo prohíbe que alumnos lleven celulares

La medida surge después del escándalo en el que se vio involucrado un centro educativo privado, ubicado en la zona 17 capitalina, lo cual causó revuelo en las redes sociales en días recientes.
Este viernes se conoció que las autoridades del establecimiento tomaron dicha decisión, la cual empezará a regir a partir del próximo martes 20 de agosto.
Explicaron que la restricción está basada en el Artículo 12 de la Normativa de Convivencia Pacífica y Disciplina para una Cultura de Paz de los Centros Educativos, relacionado al uso de objetos ajenos a la actividad escolar.
Además, se informó que el nivel preprimario y primario del colegio retomarán las clases presenciales el martes 20 de agosto en la jornada habitual de 7:30 a 14:00 horas.
El pasado 12 de agosto, la Procuraduría General de la Nación presentó una denuncia «para que se investigue y deduzca responsabilidad penal de las personas involucradas en la vulneración de derechos de adolescentes» de dicho centro educativo.

Un día después, el colegio involucrado tomó la decisión de expulsar de sus aulas a los presuntos responsables del «incidente en el que algunos estudiantes hicieron mal uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para crear fotomontajes».