Colegio de Ingenieros se pone a disposición para coadyuvar atención a hundimiento

Ante la problemática que ha ocasionado el hundimiento en el kilómetro 15.5 ruta al Pacífico, la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros, emitió un comunicado manifestando su disponibilidad a través de sus comisiones técnicas para coadyuvar en la atención de esta emergencia «y encontrar soluciones técnicas basadas en la ciencia y la investigación».
Además, indicaron que entre sus colegiados y asociaciones gremiales «hay connotados especialistas reconocidos nacional e internacionalmente para atender la situación con las calidades profesionales, técnicas, científicas y experiencia que el caso requiere».
Asimismo, instaron al Gobierno a convocar de manera urgente a una instancia técnica en la cual converjan especialistas en la materia, de diversas ramas afines a la problemática para abordar desde la diferentes aristas y de forma integral las potenciales soluciones en el corto, mediano y largo plazo.
Recordaron a las autoridades, la necesidad de que sean ingenieros civiles, con la debida colegiación profesional quienes realicen la planificación, supervisión y ejecución de proyectos de infraestructura.
Entre otros puntos, llamaron a la población a tener paciencia «pues más que acciones inmediatas, se requieren trabajos técnicos y científicamente comprobados que aunque lleven más tiempo, al final redunda en un mejor costo/beneficio para la sociedad en general».
