En el kilómetro 131.5 de la carretera CA-2 Occidente, en jurisdicción de Río Bravo, Suchitepéquez, colapsó el puente Brisas de Mocá la noche de este jueves a causa de las fuertes lluvias, afectando gravemente la circulación vehicular en la zona. Esta vía es clave para el tránsito hacia el suroccidente del país.
Las autoridades locales y de tránsito ya se encuentran en el lugar evaluando los daños del puente. Se trabaja en la coordinación de medidas de emergencia para garantizar seguridad y buscar soluciones a corto plazo para el paso por el sector.
Aunque uno de los carriles del puente aún está habilitado, el paso se realiza con extrema precaución debido al riesgo que representa la infraestructura dañada. Se recomienda a los conductores evitar esta ruta y optar por vías alternas mientras se resuelve el problema.
Transportistas, vecinos y automovilistas expresan su preocupación por el impacto en el flujo vehicular diario, ya que este puente es un punto clave para la comunicación y transporte en Suchitepéquez y otras regiones de la Costa Sur y Occidente del país.
Colapsa puente Brisas de Mocá y paraliza tráfico en ruta al suroccidente - La Red 106.1