Claro fortalece la Educación en Guatemala con su Programa de Becas Escolares

Aportar a la educación nacional es un pilar fundamental para Claro, una empresa que ha demostrado su compromiso con el desarrollo educativo a lo largo de los años. A través de diversas iniciativas, la compañía ha brindado apoyo a escuelas e institutos, así como a sus propios colaboradores mediante un programa de becas diseñado para sus hijos y empleados que desean continuar su formación a nivel universitario.
Desde 2006, Claro Guatemala ha estado comprometido con proporcionar ayuda económica a los hijos de sus colaboradores que cursan los niveles de ciclo básico, diversificado y universitario. Este beneficio también se extiende a los empleados que buscan avanzar en su educación superior, con el objetivo de motivarlos hacia la mejora continua y el desarrollo profesional. Para ser elegibles para esta ayuda, los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de 89 puntos.
José Cervantes, Director de Recursos Humanos de Claro, enfatizó la importancia de invertir en el talento y desarrollo del equipo de trabajo y sus familias. “Para lograr la transformación digital y educativa que tanto se anhela, la única manera es invertir en el talento y desarrollo de nuestro equipo de trabajo y sus familias. Esto les motiva a explorar su creatividad, el pensamiento crítico y la objetividad, todo ello por medio de la excelencia académica y apoyando las carreras que transforman el mañana”, afirmó Cervantes.
Este año, Claro ha repartido un total de 230 becas: 170 para alumnos de ciclo básico y diversificado y 60 para estudiantes de nivel superior. Estas becas se entregan a los padres de familia como un aporte económico que se refleja en su nómina mensual, proporcionando un apoyo directo a las familias. Hasta la fecha, la iniciativa ha otorgado un total de 2,190 becas.
En alineación con los objetivos de Claro de ser un líder en telecomunicaciones y procesos automatizados, las carreras universitarias que reciben apoyo a través de estas becas están enfocadas en ingeniería y avances tecnológicos, áreas fundamentales para el desarrollo y futuro digital de Guatemala y el mundo.
Entre las carreras elegibles para recibir becas se encuentran:
- Licenciatura en Administración de Sistemas de Información
- Ingeniería en Sistemas de la Información y Ciencias de la Computación
- Ingeniería en Informática y Sistemas
- Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
- Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas
- Ingeniería en Ciencia de los Datos
- Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información
- Ingeniería en Computer Science
- Ingeniería en Electrónica
- Marketing
- Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas
- Administración de Empresas
- Administración en Hotelería, Turismo y Gastronomía
- Ciencias de la Comunicación
- Contaduría Pública y Auditoría
- Psicología con énfasis Organizacional
- Psicología Clínica
- Arte
“Hacer un mundo mejor por medio de la educación es una realidad que hemos vivido de cerca en Claro. Estamos convencidos de que los pequeños cambios y los aportes significativos hacen grandes transformaciones, las cuales estarán en manos de las nuevas generaciones quienes, gracias a la preparación académica, a su esfuerzo diario y a sus buenas acciones, contribuirán al progreso y desarrollo de nuestro país”, concluyó José Cervantes.
Con estas iniciativas, Claro reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones en Guatemala, promoviendo un entorno donde el aprendizaje y la innovación sean la norma.







