viernes, 13 de febrero de 2026
Nacionales

Chuipatachaj, San Cristóbal, Totonicapán espera restos de madre e hija localizadas en socavón

30 de septiembre de 2022
Chuipatachaj, San Cristóbal, Totonicapán espera restos de madre e hija localizadas en socavón

Olga Emilia Choz Ulín y Helen Michelle Mejía Choz, madre e hija, víctimas mortales a consecuencia de un hundimiento en Villa Nueva, eran originarias de Chuipatachaj, comunidad que está luto y que este viernes 30 de septiembre espera los restos de quienes vio nacer.

Como es costumbre en la mayoría de comunidades de los departamentos de Guatemala, decenas de personas se volcaron a la solidaridad hacia la familia doliente, llegando a la vivienda de los padres del esposo de Olga Choz a dejar víveres como maíz, azúcar, café, leña, hojas de milpa y aves de corral, así como efectivo para los gastos del funeral.

Además, vecinas de la comunidad improvisaron cocinas para preparar alimentos para el velorio de las víctimas.

La familia de Olga y Helen es numerosa, y desde que sucedió la tragedia el sábado 24 de septiembre, varios integrantes de las familias Choz y Mejía, llegaron al lugar del accidente, la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Y a pesar de la lluvia, del hambre y frío, no se movieron del lugar hasta que los cuerpos de sus familiares fueron encontrados. Al principio guardaban la esperanza de encontrarlas con vida, sin embargo al cumplirse las 72 horas del suceso, pidieron a las autoridades seguir con la búsqueda, aunque algo dentro de sí les decía que Olga y Helen ya no estaban con vida.

De acuerdo con familiares, los cadáveres de la madre y su hija, llegaran al final de la tarde de este viernes 30 de septiembre y los recibirán en al salón municipal. De allí saldrá una caravana que recorrerá al menos 10 kilómetros hasta la comunidad Chuipatachaj.

Inacif no revela la causa de muerte de madre e hija localizadas en socavón