Chiquimulilla sueña en grande: “Somos un equipo pequeño con un gran corazón”

El presidente del club, Carlos «el Chino» Escobar, expresa su entusiasmo y confianza tras alcanzar las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Primera División.
«Vamos a luchar con todo»
Carlos Escobar, presidente del club Chiquimulía, no oculta su emoción por el momento que vive su equipo. Clasificados a las semifinales del Clausura 2025, el dirigente expresó su satisfacción por el logro, al que califica como histórico para su comunidad.
“La verdad que muy feliz, muy feliz por esta oportunidad que nos da Dios de estar nuevamente aquí peleando”, dijo Escobar en entrevista con La Red. «Vamos a enfrentar a un gran rival, pero no hay nada imposible. En el fútbol todo se puede hacer”.
El equipo ha captado la atención nacional tras eliminar a uno de los favoritos del grupo, el Deportivo Suchitepéquez, un escenario que muchos compararon con la historia bíblica de David contra Goliat. “Sí, fue un gran equipo el que enfrentamos, y ahora con Mictlán es igual: David contra Goliat. Nosotros no tenemos nada que perder, somos un equipo pequeño, pero con un gran corazón y mente ganadora”, sostuvo.
Motivación intacta y humildad presente
Chiquimulilla abrirá la llave de semifinales, un reto que Escobar asegura enfrentarán con compromiso. “El equipo está motivado, estamos con todo, pero también concentrados porque todavía no se ha ganado nada”, advirtió.
La clasificación fue celebrada con algarabía en el municipio. “Se hizo casi una fiesta en todo el pueblo. Muchos criticaban que por qué tanta celebración si apenas es semifinal, pero hace más de 30 años que no se lograba algo así”, explicó el presidente del club. “Disfrutamos el fútbol, y agradezco a la afición por ese apoyo incondicional”.
Entradas accesibles y puertas abiertas
Sobre el partido de ida, Escobar confirmó que se mantendrán los precios accesibles para la afición: “Nosotros seguimos manteniendo los mismos precios, 30 quetzales para la afición, incluso para los seguidores del equipo rival”.
Lamentó, sin embargo, que el club contrario no permitirá el ingreso de seguidores canaleros al partido de vuelta. “Nos cerraron las puertas, pero no hay pena. Nosotros estamos conscientes, nos gusta el fútbol”, comentó.
Reconocimiento a la afición rival
El presidente también se tomó un momento para destacar el comportamiento ejemplar de otras hinchadas, en particular la de Suchitepéquez. “Qué bonito la afición de Suchi cuando visitó Chiquimulilla: cantando, alentando a su equipo sin agredir a nadie”, recordó. “Así es como debería vivirse el fútbol: dentro del campo se compite, pero afuera se respeta”.
Chiquimulilla, con los pies en la tierra pero mirando al cielo
Escobar finalizó su intervención reiterando que aún queda camino por recorrer, pero que el sueño está más vivo que nunca. “Yo mantengo mis pies sobre la tierra. Aquí todavía no hemos ganado nada, pero hemos dado grandes pasos. Y si Dios quiere, el 3 de mayo, en la fiesta patronal, lo celebramos con goles y victoria”.
Aquí te compartimos la entrevista: