Centro Histórico cerrado al tránsito por siete procesiones este Viernes Santo

La Municipalidad de Guatemala, a través del intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, anunció una serie de cierres viales y operativos especiales este Viernes Santo, debido al desarrollo de siete procesiones en el Centro Histórico capitalino.
Montejo informó que los bloqueos vehiculares comenzarán en cuestión de minutos, abarcando desde la 1ª hasta la 8ª avenida, y desde la 1ª hasta la 12 calle de la zona 1.
Se trata de un amplio perímetro que estará cerrado al tránsito para facilitar el paso de cortejos procesionales y garantizar la seguridad de los asistentes.
– Parroquia Nuestra Señora De Los Remedios, Templo El Calvario –
Multitudinaria #Procesion2025GT avanza por puente El Amate, bajando 19 calle para Avenida El Cementerio zona 3. @PMTMuniGuate #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo… pic.twitter.com/Q5OXnwCitL
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 18, 2025
Para quienes no participen en las actividades religiosas, se recomienda utilizar rutas alternas como el Anillo Periférico, la Calle Martí, la Avenida Las Victorias, el Bulevar La Asunción y las conexiones entre la Calzada La Paz y la Avenida Bolívar.
También se mencionaron como opciones de paso los sectores del Muñecón, Mercado La Palmita y el Puente Olímpico.
Durante esta jornada, el servicio de transporte contará con un horario extraordinario de funcionamiento entre las 21:00 horas y la 1:00 de la madrugada, con el fin de apoyar la movilidad de los ciudadanos.
Además, el personal de asistencia vial de EMETRA estará desplegado en distintos puntos, listo para brindar ayuda mecánica.
Para monitorear el flujo vehicular y prevenir congestionamientos, se implementará un sistema de vigilancia con drones, que permitirá tomar decisiones en tiempo real para mejorar la circulación.
Montejo hizo un llamado a no estacionarse en las cercanías de clínicas, estaciones de bomberos o en el Hospital General San Juan de Dios, ya que los vehículos en infracción serán movilizados con grúas privadas, con costo para el propietario.
También se confirmó que se realizarán operativos de alcoholemia para retirar de las vías a conductores que representen un riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.