EN FOTOS: El nuevo estadio Cementos Progreso, la casa de Comunicaciones y Selección

El Estadio Cementos Progreso está cerca de volver abrir sus puertas al futbol guatemalteco y todo apunta que será durante el primer semestre del 2024.
La máxima instalación deportiva ubicada en la zona 6 de la ciudad capital ha permanecido cerrada durante más de dos años y está pronto para volver a organizar juegos del máximo deporte en el pais.

El objetivo de la empresa propietaria de las instalaciones es contar la certificación Quality Pro de FIFA, que garantizará organizar partidos oficiales de caracter internacional.
También te puede interesar: Coatepeque empieza ante Mixco su despedida en Liga Nacional
Cambios en el Estadio Cementos Progreso
Nueva gramilla sintética con certificación FIFA, la cual ahora contará con un amortiguador que ayudará a la prevención de lesiones en los jugadores.
Once lineas de drenajes, los cuales ya estaban deteriorados debido a su uso desde 1991 cuando fue inaugurado el recinto.
Desde el 2018 cuenta con nueva pista de atletismo de la marca italiana Mondo, usada en las mejores instalaciones mundiales.
Adicional cuenta con un sistema «portaflor» que son básicamente planchas que amortiguan el peso de objetos sobre la gramilla. ES utilizado en eventos musicales por ejemplo.

Tambien se mejoraron los camerinos, los cuales se ampliaron a 23 personas por reducto, incluyendo los servicios.
Mejoras y modernización en sistema de sanitarios en todas la instalación.
Ampliación del actual del parqueo para vehículos, el cuál contará con mayor aforo.
Se tiene estimado que las remodeladas instalaciones se estrenen oficialmente el sábado 6 de abril cuando Comunicaciones juegue de local ante Mixco y el 17 ante Municipal y 21 frente Achuapa.