Cateos de la PNC buscan a sicarios y extorsionistas en varios departamentos

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la DIPANDA, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolla este jueves una serie de allanamientos en distintos puntos del país con el objetivo de localizar e intervenir a una presunta estructura criminal vinculada a delitos de sicariato y extorsión.
El operativo incluye seis cateos simultáneos en el departamento de Escuintla, donde los investigadores buscan recolectar evidencia, incautar objetos ilícitos y efectuar posibles capturas en flagrancia.
En desarrollo
Registros en busca de sicarios y extorsionistas realizan investigadores de la DIPANDA y fiscales, en Escuintla. Son 6 allanamientos los que se desarrollan en distintas zonas y colonias, en busca de una estructura criminal dedicada al sicariato pic.twitter.com/TpfGABfUK5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 27, 2025
Las diligencias se realizan en viviendas ubicadas en zonas y colonias señaladas como puntos de operación de estos grupos delictivos.
Además, se ejecutan otros registros en Sololá, El Progreso, Suchitepéquez, Jalapa, Baja Verapaz y Alta Verapaz, relacionados con diferentes investigaciones en curso que también involucran actividades criminales similares.
Se espera que en el transcurso del día se brinden actualizaciones sobre resultados preliminares del operativo.