jueves, 5 de febrero de 2026
Espacio Publicitario (TOP)

Castellanos y la lección del pasado: «Un 2-0 no alcanza, ya perdimos una final así»

Por wcumes|22 de diciembre de 2025
coca castellanos.

Tras el pitazo final en el Estadio Pensativo, Óscar Castellanos, referente de Antigua GFC, analizó la victoria en la ida de la final. Pese al resultado positivo, el volante mostró una madurez necesaria para estas instancias, evitando cualquier triunfalismo prematuro. «La verdad que contento, un partido digno de una final. Sabíamos lo difícil que iba a ser y la casta de los jugadores es increíble», afirmó.

Castellanos aprovechó el momento para dar valor al «equipo detrás del equipo», mencionando que el éxito es integral. Para él, la victoria se cocina desde la utilería y el mantenimiento del club. «Hay mucha gente detrás de los once… a los utileros que se los lleva la madre lavando ropa, teniéndonos todo bien. Es el trabajo invisible que se ve reflejado en el terreno de juego», destacó con gratitud.

El eje central de su discurso fue la advertencia sobre la ventaja obtenida. Recordando fantasmas del pasado, el mediocampista pidió calma a la afición y concentración total a sus compañeros. «No, la verdad que no es suficiente. Si recordás, hace un par de años nos fuimos con un 2-0 y perdimos la final con Xela», recordó con cautela, dejando claro que la lección de Quetzaltenango sigue vigente.

Polémica arbitral marca la final de ida entre Antigua y Municipal

De cara al cierre de la serie, el seleccionado nacional reconoció que el entorno en la capital será una prueba de fuego para el plantel colonial. «Esa afición es complicada, es un estadio que pesa, pero creo que tenemos jugadores que saben jugar estas instancias», aseguró. Para Castellanos, la experiencia previa en finales ganadas fuera de casa será el motor para manejar la presión en El Trébol.

En el plano táctico, «Coca» resaltó la capacidad del grupo para sobreponerse a ausencias de peso y anular el circuito de juego del rival. «El juego de ellos pasa mucho por Pedro, por Rudy, por ‘Cheka’ y hoy los supimos neutralizar bien», explicó. Además, aplaudió el relevo de los juveniles: «Es gente muy joven pero con hambre de trascender y con hambre de ganar», sentenció sobre el futuro del club.

Finalmente, el jugador restó dramatismo a las condiciones climáticas y se enfocó en el aspecto puramente futbolístico para el duelo de vuelta. «Creo que la grama del campo aguanta mucho… El Trébol es un campo similar a este, entonces creo que va a ser una bonita final», concluyó. Con la guardia en alto, Castellanos y Antigua viajarán a la capital decididos a no repetir los errores de finales anteriores.

Comparte esta noticia:
Espacio Publicitario (MID)
Lo que necesitas saber
Castellanos y la lección del pasado: «Un 2-0 no alcanza, ya perdimos una final así» - La Red 106.1