Casos positivos de covid-19 aumentan en EE.UU. debido a variante delta

Rochelle Walensky, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de EE.UU, anunció este jueves que más del 50% de nuevos casos de covid-19 en el país son debido a la variante delta del coronavirus.
La variante delta es una cepa de coronavirus más transmisible y posiblemente más peligrosa.
La variante delta representa el 51,7% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, mientras que la variante B.1.1.7, o alfa, representa el 28.7% de los casos de acuerdo al CDC.
“La variante delta se está extendiendo rápidamente por todo el país y esta semana ya se considera la dominante en Estados Unidos, representando más del 50% de las muestras secuenciadas”, aseguró Walensky en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca en la que se brindó la situación de la pandemia en EE.UU.
En semanas anteriores la variante delta era la presunta responsable del 26% de los nuevos casos de covid-19, notándose un incremento considerable entre una semana y otra.
#COVID19 cases are increasing, especially in the Southern, Midwestern, & Western regions of the U.S. The 7-day average of daily new cases is 13,859, up 10.8% from the week before. Get vaccinated to protect yourself & your community. More: https://t.co/gp6X4zTnBT pic.twitter.com/DECiaUZGkT
— CDC (@CDCgov) July 7, 2021
En sus declaraciones, Walensky explicó que en algunas zonas de EE.UU. con tasas de vacunación bajas, como en la región del Medio Oeste del país, esta variante representa el 80% de los contagios.
“Cuantas más personas sin vacunar haya, más oportunidades tendrá el virus de multiplicarse”, dijo el Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.
*Con información de Prensa Libre