Capturan a mujer que habría ayudado a sicarios tras ataque a policías

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a Isabel Ramírez Interiano, de 65 años, señalada de ser cómplice en el ataque armado contra personal del Ministerio Público y de la propia institución policial, ocurrido en el municipio de Jocotán.
La aprehensión tuvo lugar en la aldea Pelillo Negro, donde investigadores realizaban diligencias en seguimiento al atentado registrado durante un allanamiento en días recientes.
Según el reporte oficial, Ramírez Interiano habría intentado ocultar una pistola marca Taurus, con el número de registro esmerilado, utilizada por los presuntos sicarios que dispararon contra las autoridades.
Capturada presunta cómplice de asesinos de policías
En la aldea Pelillo Negro, Jocotán, Chiquimula, investigadores de la DEIC capturan a Isabel Ramírez Interiano, de 65 años, presunta implicada en el ataque a balazos a personal de la fiscalía distrital y a investigadores de la
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 5, 2025
El ataque cobró la vida de los investigadores Héctor Hugo Lorenzana, de 32 años, y Octaviano Casiano Nufio, de 37, quienes integraban un equipo que realizaba una diligencia judicial.
Además, resultó herido por proyectil de arma de fuego el Oficial Tercero Juan José Sarceño Hernández, quien continúa bajo atención médica.
Durante la inspección al inmueble, las autoridades también incautaron una motocicleta sin placas, la cual presuntamente habría sido utilizada en otro hecho delictivo ocurrido en el área, según información preliminar.
El Ministerio Público informó que las investigaciones continúan y que ya se tienen pistas claras sobre los presuntos autores materiales del ataque armado.
La Fiscalía Distrital de Chiquimula trabaja en coordinación con la DEIC para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.