Capturan a mujer que coordinaba extorsiones lideradas por esposo que guarda prisión

La Policía Nacional Civil dio a conocer que capturo a una mujer se encargaba de coordinar las extorsiones de la zona, ya que su pareja permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito.
Se trata de Ángela Lucila Salazar, quien tenía vigentes tres órdenes de captura de los años 2019, 2021 y la más reciente del 2022. Las investigaciones la señalan por los cargos de extorsión, exacciones intimidatorias y asociación ilícita.
Ángela Lucia Salazar es presunta integrante de la mara 18, fue capturada por investigadores de la DIPANDA en un operativo anti extorsiones en la 6ª calle y 3ª avenida, colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva
cumplimiento a tres órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, exacciones intimidatorias y asociación ilícita, emitidas en los años 2019, 2021 y 2022, requerida por juzgados de Guatemala. pic.twitter.com/mta8FENFmD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 10, 2022
Los nexos con el esposo extorsionista
Las autoridades señalan que, presuntamente, ella por ser la pareja sentimental de un pandillero de la Mara 18 apodado “El Pollo” se encargaba de coordinar las extorsiones de la zona, ya que su pareja guarda prisión.