Capturan a mujer acusada de abandonar a su bebé en un río

Leticia “N”, de 28 años, fue capturada este viernes en un allanamiento realizado en la calle Los Bámaca, caserío Buena Vista, en el municipio de Nuevo Progreso, San Marcos.
La detención fue ejecutada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP), en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Coatepeque.
La mujer es acusada del delito de parricidio, en seguimiento a la localización de una bebé recién nacida que fue hallada sin vida a la orilla de un río en 2023 en ese mismo municipio.
Evidencia genética confirma la relación
Las investigaciones determinaron que la detenida es la madre biológica de la bebé, gracias a pruebas realizadas en el banco genético del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Según los informes, la sindicada habría golpeado a la recién nacida antes de abandonarla en la ribera del río, donde finalmente fue encontrada sin vida.
El hallazgo del cuerpo de la bebé en 2023 generó indignación en la comunidad y activó las investigaciones que, tras un año de diligencias y análisis forenses, llevaron a la captura de la presunta responsable.

Leticia “N” fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentará un proceso penal por el delito de parricidio, que en Guatemala puede ser castigado con una pena de hasta 50 años de prisión.