Capturan a líder de la Mara Salvatrucha en operativo antipandillas en Jutiapa

Cuatro personas salvadoreñas señaladas de ser integrantes de la mara Salvatrucha, entre ellos, el líder de la estructura, fueron detenidas en Jalpatagua, Jutiapa este 30 de septiembre.
Dentro de los capturados, El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que se encuentra Erick Orlando Pérez Sánchez alias Chino o Killer, de 29 años, integrante activo de la estructura criminal mara Salvatrucha MS13, de la clica Dalmacia Criminal Locos Salvatrucha, quien sería el corredor de clica en San Marcos, El Salvador.
Pérez Sánchez persona tiene antecedentes criminales en la referida nación centroamericana, por agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, organizaciones ilícitas, extorsión agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y tráfico ilícito de arma de fuego.
El otro capturado es Samuel Antonio Flores Díaz, de 25 años, originario de la colonia Hueso, Puerto La Libertad, con residencia en la Aldea El Zapote, presunto integrante activo con puesto de soldado de la clica Porteños Locos Salvatruchas, de El Salvador. Tiene registro de dos órdenes de captura vigentes en su país de origen por homicidio agravado, robo o limitación a la libertad de circulación.
También fue aprehendido Pablo Enrique Marroquín Ovando, de 38 años, alias Grillo, vinculado como integrante activo de la misma pandilla y quien registra antecedentes criminales por los delitos de desórdenes públicos, homicidio agravado y resistencia.
Además, las fuerzas de seguridad expulsaron a Ámbar Lisbeth Castro Vásquez, de 26 años, quien no presenta antecedentes en Guatemala, pero en El Salvador si tiene casos pendientes con la ley.
En los inmuebles allanados, las fuerzas de seguridad decomisaron tres armas de fuego, un fusil, tolvas, municiones útiles y varias bolsitas con posible marihuana, informaron las autoridades.
En los operativos, participaron investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Policía Nacional Civil (PNC), de Guatemala y El Salvador, además de agentes de la Unidad Antipandillas Transnaciones del Ministerio Público (MP).