Capturan a extraditable en San Marcos por caso de migrantes fallecidos en Texas

El guatemalteco Rigoberto Ramón Miranda Orozco fue detenido este miércoles en el departamento de San Marcos por una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.
El Ministerio Público informó que el sospechoso es señalado del delito de tráfico ilícito de personas en el caso conocido como San Antonio, derivado del hallazgo de 48 cuerpos de inmigrantes en un furgón estacionado en las afueras de San Antonio, Texas, EE. UU.
«Como resultado de 12 diligencias de allanamiento coordinadas por la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, se logró la captura del extraditable Rigoberto Ramón Miranda Orozco», dio a conocer la Fiscalía.
Agregó que en horas de la tarde de este miércoles el operativo aún continuaba en desarrollo.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad encontraron dinero en efectivo, teléfonos y vehículo. «Se han hecho efectivas otras capturas por delitos de tráfico ilícito de personas, tráfico ilegal de guatemaltecos y asociación ilícita», añadió el MP en su informe.
Miranda Orozco es requerido por la justicia estadounidense en este caso que surgió el 27 de junio, cuando las autoridades localizaron a 48 personas sin vida y otras 16 moribundas dentro del tráiler.
Entre los migrantes trasladados a los hospitales fallecieron cinco más, lo que elevó la cifra a 53 muertos.
