Capturadas dos mujeres por casos de estafa en diferentes departamentos

Dos mujeres fueron capturadas recientemente por autoridades policiales en distintas localidades del país, acusadas de cometer estafa propia según órdenes de captura vigentes.
En Cobán, Alta Verapaz, Marta «N», de 41 años de edad, fue arrestada por investigadores de la DIPANDA en la zona 12. La detención se llevó a cabo debido a dos órdenes de captura en su contra emitidas por juzgados de Izabal y Quiché, por los delitos de estafa propia y caso especial de estafa.
Mujeres capturadas por estafa propia
Marta “N” de 41 años, fue detenida por investigadores la #DIPANDA, en la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz, por estafa propia y caso especial de estafa, según dos órdenes de captura en su contra que son emitidas por juzgados de Izabal y Quiché pic.twitter.com/65T54QeDUT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2024
Por otro lado, en El Progreso, Jutiapa, Marcia «N», de 28 años, fue detenida por agentes de la #DEIC en la aldea Las Uvas. La captura se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Petén desde el 29 de noviembre de 2023, acusada también de estafa propia.
Ambas mujeres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los procesos legales correspondientes por los delitos que se les imputan.
Las capturas forman parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para combatir el delito de estafa en diversas regiones del país, garantizando así la aplicación de la justicia y el cumplimiento de las leyes.
Marcia “N” de 28 años, fue detenida por investigadores de la #DEIC en la aldea Las Uvas, El Progreso, Jutiapa, según una orden de captura de un juzgado de Petén, desde 29 de noviembre del 2023 es acusada de estafa propia.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/dFI4IW3xSS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 28, 2024
Las investigaciones continúan en curso para determinar las circunstancias específicas de los casos y asegurar que se respeten los derechos tanto de las personas acusadas como de las víctimas afectadas por estos presuntos actos delictivos.