Calor excesivo de Doha obliga a Gales a cambiar horarios de entrenamientos

Gales ha tenido que reprogramar sus planes de entrenamiento para la Copa del Mundo debido al calor excesivo de Doha.
El equipo de Robert Page debía comenzar las sesiones de entrenamiento diarias a las 13:30 hora local en Qatar, antes de su debut en el torneo con Estados Unidos el lunes 21 de noviembre.
Pero, a pesar de que estamos a mediados de noviembre, las temperaturas por la tarde han estado por encima del promedio con más de 30 grados centígrados.
Gales ahora entrenará a las 16 hora local, este jueves 17 de noviembre, y es probable que todas las futuras sesiones de entrenamiento se realicen más tarde ese mismo día.
La Copa del Mundo de 2022 se cambió al invierno por primera vez debido a la absoluta impracticabilidad de jugar al fútbol durante los meses de verano de Qatar con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Los ocho estadios que albergarán juegos de la Copa Mundial tendrán aire acondicionado, pero Page cuestionó si los jugadores se beneficiarían de eso después de visitar el estado del Golfo en julio.
Page, cuyo equipo jugará el segundo partido de la fase de grupos contra Irán a las 13:00 hora local, dijo: «Han hecho todo lo posible para adaptarse a eso (el calor).
«Fui al estadio donde jugamos nuestros tres partidos y es excepcional.
«Han puesto unidades de aire acondicionado alrededor de la cancha, lo podía sentir desde donde estaba parado.
«No estoy tan seguro de que los jugadores lo sientan desde el medio del campo, y ciertamente nuestros seguidores no lo sentirán desde lo alto de la grada».