Cae «Turbo», adolescente sicario del Barrio 18 remitido en Mixco

Un adolescente de tan solo 15 años, identificado como Luis «N» y conocido en el mundo criminal como «Turbo», fue capturado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) por su presunta participación en un asesinato ocurrido en 2023.
El menor, quien ostentaba el rango de “Chequeo” dentro de la peligrosa clica Vatos Locos de la pandilla Barrio 18, es considerado un objetivo de alto valor para las autoridades.
La aprehensión tuvo lugar cerca de la medianoche del viernes 18 de abril, en la 5ta calle y 13 avenida “A” de la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco. Posteriormente, fue conducido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, sindicado por el delito de asesinato.
Antecedentes del caso
El crimen que vincula a alias «Turbo» se remonta al 22 de septiembre de 2023, cuando a plena luz del día fue asesinado a balazos Cristiano Estuardo Pineda Pirir, de 25 años, en la 15 calle “B”, colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco.
Este caso forma parte de una estructura delictiva más amplia, ya que una semana después del asesinato, el 29 de septiembre, se realizaron allanamientos en la colonia Belén, también en Mixco. En esa operación fue capturado Erick Estuardo Pernillo Calderón, alias «Drupy», otro presunto integrante de la misma clica, también acusado de asesinato.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta red de sicariato juvenil que opera en Mixco y otras zonas de la capital.
Captación de menores
El caso de “Turbo” refleja con crudeza cómo las pandillas siguen reclutando menores para ejecutar crímenes violentos, convirtiéndolos en piezas desechables dentro de su estructura criminal.