Más de 139 migrantes de distintas nacionalidades de Latinoamérica y el resto del mundo migran hacia Estados unidos en busca de el llamado “Sueño Americano”.
La huella que dejan el paso del migrante es el motivo de la deportación y expulsión hacia sus países de origen.
Con una mirada de dolor, los migrantes ven cómo la promesa del crimen organizado se termina.
Kilómetros de desierto se desvanecen con lágrimas y derrota, cuando las cadenas aprisionan al que se vuelve un delincuente por buscar un mejor futuro para sus familias.
Puerta 36, luego de millas caminadas desde sus países migrantes se entregan a la patrulla fronteriza, con la esperanza de encontrar un trabajo, y dejan sus pertenencias que luego son desechadas. (Foto La Red: Iris Pérez)Los zapatos de una mujer que termino su recorrido y fue capturada por la patrulla fronteriza. (Foto La Red: Iris Pérez)Migrantes esperan ser procesados mientras tienen sed y hambre. (Foto La Red: Iris Pérez)Menores migrantes no acompañados que atravesaron un alambrado, con instrucciones de sus padres para entregarse a la patrulla fronteriza. (Foto La Red Iris Pérez)Familia venezolana busca asilo en Estados Unidos, luego de entregarse en la puerta 36 en El Paso, Texas, Estados Unidos. (Foto La Red: Iris Pérez)Grupo de migrantes de diferentes nacionalidades llegan en busca de asilo con niños no acompañados y una persona de la tercera edad. (Foto La Red: Iris Pérez)Con cadenas en manos y pies, guatemalteca es expulsada de Estados Unidos bajo el titulo 42. (Foto La Red: Iris Pérez)
Guatemalteco migrante baja de un bus tras ser capturado y expulsado por Estados Unidos. (Foto La Red: Iris Pérez)Unidad de la policía Montada patrulla muro fronterizo para no permitir el ingreso de ilegales. (Foto La Red: Iris Pérez)Escalera utilizada por coyotes para cruzar migrantes en el muro fronterizo. (Foto La Red: Iris Pérez)Agente de seguridad privada en Guatemala, es capturado al intentar llegar a Estados Unidos. (Foto La Red: Iris Pérez)Agente de la patrulla fronteriza, dirige su vista hacia el otro lado del rio, para patrullar el paso de migrantes de México hacia Estados Unidos. (Foto La Red: Iris Pérez)
Organizaciones de ayuda al migrante dejan agua al lado de torres de monitoreo de la Patrulla Fronteriza. (Foto La Red: Iris Pérez)Unidad de la patrulla fronteriza monitorea las aguas del Rio Bravo para evitar traslado de personas y narcotráfico. (Foto La Red: Iris Pérez)Lanchas inflables escondidas utilizadas por el crimen organizado para traslado de drogas y migrantes. (Foto La Red: Iris Pérez)Agente de la Patrulla Fronteriza resguarda la zona del Rio Bravo con armas de alto calibre. (Foto La Red: Iris Pérez)
Fotoreportaje | Las cadenas del migrante en busca del “Sueño Americano» - La Red 106.1