Buses extraurbanos son multados en Villa Nueva por circular en carril indebido

La Vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, Dalia Santos, explicó las sanciones que están colocando a pilotos de buses extraurbanos.
Santos contó que las multas se están aplicando a todo aquel bus que circula en carril indebido y no utiliza luces direccionales.
#PMT_VILLANUEVA mantiene supervisión en la ruta al pacífico sancionando a conductores del transporte colectivo por circular en carril izquierdo y no utilizar luces direccionales. pic.twitter.com/j4Ns4wJ6zu
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) February 16, 2024
¿Qué dice la Ley?
Según el Acuerdo Gubernativo Número 273-98, en el TÍTULO V, la Circulación de Vehículos, en el Capítulo I, habla sobre la Utilización de Calzadas y carriles:
ARTÍCULO 99 . CLASIFICACIÓN DE LA VÍAS PÚBLICAS: Las vías públicas se clasifican en orden jerárquico descendente, por sus condiciones de localización, de geometría y de superficie, en:
a) Urbanas:
- Autopistas
- Vías rápidas
- Arterias principales
- Arterias secundarias.
- Vías locales
- Vías residenciales de circulación controlada; y,
- Caminos
b)Extraurbanas:
- Autopistas
- Vías rápidas
- Carreteras principales
- Carreteras secundarias; y,
- Caminos
Además, en el Artículo 100, se habla de la Circulación por el carril Derecho:
Especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías públicas por la derecha y lo más cerca posible del borde derecho. Este se aplica a vehículos pesados.
Aún cuando no exista señalización expresa que los delimite, en los cambios de rasante y curvas de reducida visibilidad al conductor dejará completamente libre la mitad de la calzada que corresponda a los que puedan circular en sentido contrario.
Los vehículos de tracción animal, cos vehículos especiales con peso bruto autorizado inferior a 3.5 toneladas métricas, bicicletas, motobicicletas, carretillas y similares, y el vehículo que rebase a otro vehículo, deberán circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razonas de emergencia.