«Buscamos poner un alto a la persecución sindical», afirma Nery Ramos en su balance como Presidente del Congreso.

A un día del cambio de mando en el Congreso de la República, el diputado Nery Ramos ofreció una conferencia de prensa para presentar un balance de sus dos años como presidente del Legislativo.
Durante su intervención, Ramos destacó la recuperación de la dignidad laboral de los trabajadores y la apertura al diálogo institucional.
El diputado recordó que al asumir la presidencia del Congreso se enfrentó a múltiples denuncias de vulneraciones a los derechos laborales. “Buscamos poner un alto a la persecución sindical y a la persecución de trabajadores por externar sus ideas o pensamientos”, afirmó, resaltando que su gestión priorizó un trato respetuoso basado en la Ley de Servicio Civil.
#LaRedInforma | "Seguiremos abiertos para escuchar y dialogar sobre las discrepancias entre diputados y trabajadores", anuncia Ramos al concluir su presidencia. pic.twitter.com/gUh0KAopM0
— La Red (@Lared1061) January 13, 2026
Ramos detalló que durante su presidencia se implementaron canales de comunicación directa con grupos sindicalizados y trabajadores, lo que permitió atender sus demandas de manera efectiva. “Los empleados del Congreso son el motor que hace funcionar este alto organismo de Estado y merecen un trato respetuoso”, añadió.
El diputado expresó su satisfacción por la masiva asistencia de los empleados en el evento y enfatizó que su despedida de la presidencia no es definitiva, ya que continuará en la nueva junta directiva como primer vicepresidente.
“Seguiremos abiertos para escuchar y dialogar sobre las discrepancias que puedan existir entre diputados y trabajadores”, concluyó.