Brasil con un 2023 para el olvido y se enfoca en el siguiente año

La selección de Brasil vive una de las peores crisis de las últimas décadas después de un 2023 plagados de récords negativos. La dolorosa derrota ante la Argentina de Lionel Messi en el Maracaná ha sido el último borrón de un año para olvidar.
En Brasil
La Canarinha no encuentra el rumbo a las órdenes de Fernando Diniz, que compagina el cargo de seleccionador nacional con el de técnico del Fluminense, con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
El primer dato llamativo es que Brasil ha firmado este año más derrotas que victorias: 5 (Marruecos, Senegal, Uruguay, Colombia y Argentina) frente a 3 triunfos (Guinea, Bolivia y Perú), además de un empate ante Venezuela.
Es la primera vez desde 1963 en la que la Canarinha cierra el año con más derrotas que victorias.
Asimismo, hacía 22 años que Brasil no perdía contra los uruguayos.
De esta forma, encadena tres derrotas consecutivas en unas eliminatorias, lo que nunca había ocurrido hasta ahora, y acumula una racha de cuatro partidos sin ganar, algo también inédito, pues antes había empatado con Venezuela (1-1).
Cerca tiene ya la peor racha de derrotas de su historia, sumando todas las competiciones, que es de cuatro (2001), según los datos de la plataforma BeSoccer.