Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la «Quema del Diablo»

Este fin de semana el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos decidió promover una celebración de Fin de Año responsable, a través de una campaña de concientización que invita a la población a reflexionar sobre el peligro de los fuegos artificiales para la niñez guatemalteca.
La actividad consistió en reemplazar las piñatas de diablitos, que vemos días previos a la tradicional quema del 7 de diciembre, por piñatas con la forma de niños y niñas como una manera de representar el peligro que provoca el uso de pirotecnia sin supervisión de un adulto. La actividad fue colocada en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Representantes del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos abordaron a peatones para concientizar y brindar recomendaciones para manipular pirotecnia con el objetivo de evitar accidentes y celebrar el fin de año de manera responsable. Algunas de estas recomendaciones son:
- Si vas a quemar juegos pirotécnicos, que sean acordé a tu edad y siempre debes estar supervisado por un adulto.
- Al momento de quemar juegos pirotécnicos no utilices ropa de nylon o material que se pueda quemar fácilmente con una chispa.
- No quemes juegos pirotécnicos cerca de los cables de electricidad o vehículos.
- Si realizas fogarones evita que sean grandes, no utilices llantas, plásticos; y no utilices gasolina para encenderlos.
- No lances jugos pirotécnicos sobre las personas o casas, esto puede provocar quemaduras severas o grandes incendios.

La jornada de prevención concluyó el 7 de diciembre, sobre la Sexta Avenida de la zona 1, previo a la tradicional Quema del diablo, pero las recomendaciones y desarrollo de la actividad se encuentra al alcance de la población en la cuenta de Instagram @celebraresponsable y el hashtag #celebraresponsable.
