Black Widow rompe récords de recaudación a nivel mundial en una era de pandemia

Black Widow, la película más reciente de Marvel Studios, arrancó su recorrido comercial con una recaudación mundial de 215 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a datos brindados por la casa productora.
De ellos, 80 millones de dólares provienen de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones a través del acceso premium de Disney+, la plataforma de streaming de Disney.
¿Ya conoces todo sobre ella?#BlackWidow en cines disponibles y #DisneyPlus Premier Access con costo adicional. pic.twitter.com/6usws37MDh
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) July 11, 2021
Black Widow es uno de los estrenos más esperados de este verano y hasta el momento es la cinta con la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia del covid-19.
En toda Europa, la cinta acumula 41.9 millones de dólares en su primer fin de semana y fue número 1 en todas las taquillas, excepto en Países Bajos e Israel.
Esta cinta es una enorme victoria para el cine en la era del coronavirus. En América del Norte el récord durante la pandemia lo ostentaba F9, la novena entrega de la saga de Rápidos y Furiosos de Universal Studios, que debutó con 70 millones de dólares hace unas semanas.
La película protagonizada por Scarlett Johansson ha recorrido un largo camino para llegar a los cines. Originalmente se tenía previsto que fuera estrenada en mayo de 2020, pero se postergó por la pandemia.
¡Llegó el día en el que conoceremos la historia de Natasha Romanoff! #BlackWidow Estreno HOY en cines disponibles y en @DisneyPlusLA Premier Access con costo adicional. pic.twitter.com/v4LgO7hrDE
— MarvelLATAM (@MarvelLATAM) July 9, 2021
Disney decidió finalmente lanzarla en más de una plataforma al mismo tiempo estrenando la cinta por medio de Disney+ por 30 dólares y proyectándola en 4,100 cines alrededor del mundo.
La cinta
La película retratará la vida de Natasha Romanoff, Black Widow, tras los hechos de Capitán América: Civil War (2016) y antes de Avengers: Infinity War (2018), cuando huye de la ley y es obligada a pelear contra una conspiración ligada a su tormentoso pasado como espía de la KGB.
Acompañando a Johansson se suman al elenco: David Harbour, Rachel Weisz y Florence Pugh.