Bernardo Arévalo y Karin Herrera se reunieron con alcaldes electos

El binomio electo de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, se reunió por más de dos horas con alcaldes electos de diferentes municipios para presentarles el plan de Gobierno.
Primera petición de Bernardo Arévalo
Les pidió a los ediles electos unidad sin importar el partido político al que pertenecen, con el fin de trabajar y ejecutar los diferentes proyectos y acciones que permitan atender las necesidades. En tanto, los próximos jefes ediles les pidieron apoyo para atender algunas prioridades en sus municipios e hicieron denuncias.
“Quiero comenzar con una afirmación, que va a orientar nuestro trabajo: para el gobierno electo, todas las municipalidades son importantes, sin importar su tamaño, su ubicación geográfica, o su jerarquía administrativa”, dijo Arévalo y fue aplaudido por los presentes.
Menciona Bernardo Arévalo
“Todas las municipalidades son importantes, especialmente, sin importar el partido al que pertenezca el alcalde o la alcaldesa o si le ofrecieron o no apoyo político al presidente, a la vicepresidenta o al partido que nos postuló”, agregó.
En tanto, Herrera reforzó ese mensaje al indicar que “queremos tener una agenda de trabajo conjunta con los gobiernos locales, con todos, sin importar la bandera partidaria, se trata del país, de Guatemala, que demos ese paso al frente por el país”.
Compañero de Bernardo Arévalo
Jonathan Menkos, diputado electo, fue el encargado de presentar el plan de gobierno.
-Se invertirán alrededor de Q10 mil millones en ampliar carreteras, como la construcción de 1 mil 500 nuevos kilómetros y mejorados de caminos rurales; además, 1 mil 820 kilómetros de carreteras secundarias.
-Propone inversión de Q2 mil 100 millones para implementar en 45 mil hectáreas sistemas de riego para duplicar la producción agrícola, conlleve fuentes de empleo y generación de alimentación.
-Una inversión de Q1 mil millones para poder apoyar a 200 mil graduados en el programa de acceso gratuito para capacitación y formación para el trabajo.
-En temas de seguridad, mencionó que se prevé 12 mil nuevos agentes de policía para prevenir el delito, y se va a invertir alrededor de Q38 mil millones en los próximos cuatro años.
-El equipo de Semilla también habló de abordar temas como salud, educación, y otros.