Bernardo Arévalo enfatiza en el cambio del Ejército en el día del cadete

Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó el 1 de septiembre que el Ejército, estaba al servicio de los intereses de los políticos de turno.
Como parte de las actividades conmemorativas al 151 Aniversario de la Gloriosa #EscuelaPolitécnica y #DíaDelCadete, se llevó a cabo alborada en el Ministerio de la Defensa Nacional; actividad presidida por el señor General de División Henry David Saenz Ramos, Ministro de la… pic.twitter.com/7pfjE4ZaqI
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) September 1, 2024
Durante la ceremonia por el 151 aniversario de la Escuela Politécnica y el Día del Cadete, Arévalo señaló que un análisis detallado de la institución reveló debilidades críticas, incluyendo la influencia de políticos y actores poco transparentes que comprometían la integridad del Ejército.
Arévalo destacó que, a lo largo de su gobierno, se ha trabajado para erradicar esas prácticas, enfatizando que el Ejército debe ser una institución al servicio del pueblo y no de intereses particulares.
te puede interesar: Gesta De 1871: Ejército Celebra En Las Calles De Guatemala
Subrayó que las promociones y asignaciones en su gobierno han sido cuidadosamente seleccionadas basándose en méritos, trayectoria profesional, valores éticos y compromiso con los principios democráticos de la Constitución.
El mandatario reafirmó su compromiso con la apoliticidad del Ejército y su deseo de mantener una institución transparente y digna.
Cadetes premiados por Bernardo Arévalo
Durante la celebración, también entregó espadines a los nuevos cadetes de la promoción 166, resaltando que las academias militares juegan un papel crucial en la modernización y evolución de las sociedades.