Bequer Chocooj: «El Ministro de Salud debería llamarse el Ministro de la enfermedad»

La bancada del partido político CABAL anunció este jueves en conferencia de prensa que ha solicitado formalmente la interpelación del Ministro de Salud, Joaquín Barnoya, ante la falta de respuestas por la situación de pacientes renales y las recurrentes crisis en los hospitales públicos del país.
Según los diputados, Barnoya no ha atendido las citaciones previas realizadas por este bloque parlamentario, impidiendo conocer de primera mano las acciones que el Ministerio de Salud ha tomado para enfrentar los problemas en la red hospitalaria.
“Queremos saber qué está pasando con los enfermos renales y cuál es el plan para solucionar las crisis hospitalarias, pero el ministro no ha comparecido”, afirmó uno de los legisladores durante la conferencia.

CABAL destacó que las carencias en los hospitales han llegado a niveles alarmantes, afectando especialmente a pacientes con enfermedades crónicas.
En su comunicado, el bloque exigió al Ministro de Salud que rinda cuentas sobre la falta de medicamentos, la saturación en las unidades de atención y los constantes señalamientos de mala gestión.