viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Barcelona y Rayo, a certificar objetivos por la Champions y la salvación

23 de abril de 2022
El delantero argentino del Rayo Vallecano Óscar Trejo (2d) pelea un balón con el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets (d) en el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Barcelona, en el estadio de Vallecas en foto de archivo de Javier Lizón. EFE

Madrid, 23 abr (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que la idea del técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha sido «reafirmarse» en el Barcelona que conocen de tiempos anteriores, «con juego posicional y siendo dominadores».

El conjunto madrileño, reforzado anímicamente tras ganar al Espanyol y frenar una mala racha de trece partidos sin celebrar un triunfo, visita el Camp Nou, donde le espera un Barcelona al que la irregularidad mostrada esta temporada le ha impedido pelear por el título liguero y le obligó a cambiar de entrenador -Xavi Hernández por Ronald Koeman- a mitad de curso.

«Creo que la idea de Xavi ha sido reafirmarse en el Barça que conocemos. El equipo está jugando con juego posicional, equipo dominador, mucha presión tras perdida, sometiendo mucho a los rivales y los resultados están siendo mejores», dijo Iraola, en conferencia de prensa.

«Vinieron con un déficit de puntos y más o menos, punto arriba punto abajo, han seguido el ritmo de puntuación del Real Madrid, que parece que va a ser el campeón, pero han igualado el nivel de puntos y en el último partido fueron bastante superiores», señaló.

Después de las recientes derrotas frente al Eintracht en Liga Europa y el Cádiz en la Liga española, Iraola aseguró que «ahora es quizá más difícil que vuelvan a perder», como demostraron la última jornada contra la Real Sociedad.

«Se llevaron un susto a pesar de tener muchas ocasiones. No tuvieron acierto y el portero del Cádiz estuvo muy bien. Seguro que después de llevarte ese palo el partido siguiente vienes más concienciado y eso es lo que esperamos mañana», dijo.

En el partido de la primera vuelta, en Vallecas, el Rayo se llevó el triunfo con un gol de Radamel Falcao.

«Ha cambiado el Barcelona en muchas cosas. Aparte de la idea de juego y el cambio de entrenador, han venido jugadores nuevos, que el la parcela ofensiva les están dando otro tipo de cosas. Aubameyang les está dando muchísimo al espacio. Han recuperado a Ousmane Dembelé, Adama Traoré y Ferrán Torres por bandas y ahora tienen mucho desequilibrio. Seguro que les cogemos en un estado de forma mejor que en Vallecas», señaló.

«Además juegas fuera y el Camp Nou siempre es difícil. Es un campo grande y ellos se encuentran cómodos, pero nosotros tenemos que mirar nuestras opciones y hacer el mejor partido que podamos para intentar apurar las opciones que tengamos», manifestó.

El técnico vasco dio las claves para intentar dar la sorpresa y volver a ganar en el Camp Nou casi veintidós años después de ese único triunfo del Rayo en el estadio azulgrana en 2002.

«Tienes que hacer lo tuyo porque al final está un poco en ser fieles a lo que somos como ser valientes, apretar muy arriba a expensas de que te puedan encontrar espacios o jugar protegido, en bloque bajo. Al final habrá momentos para todo. No solemos cambiar demasiado, pero es verdad que el Barcelona te obliga en ciertos momentos a jugar el partido que tú no quieres y nosotros tenemos que estar juntos y fuertes», apuntó.

«El nivel de compromiso y solidaridad, de tapar líneas de pase no puede faltar, porque si no lo tienes, no hay ni que empezar. Entonces, haciendo todo eso bien y queriendo el balón, que no nos pueda el escenario tenemos que apurar todas las opciones de partido», concluyó.

Barcelona y Rayo, a certificar objetivos por la Champions y la salvación - La Red 106.1