¡Balde de agua fría en El Trébol! Achuapa evita el triunfo rojo en el último suspiro

En una noche que parecía destinada a la celebración escarlata, el Deportivo Achuapa silenció el Estadio Manuel Felipe Carrera al rescatar un agónico empate 1-1 frente a Municipal. Lo que comenzó como un monólogo de los locales en la sexta jornada del Clausura 2026, terminó en un drama absoluto cuando los «cebolleros» aprovecharon la superioridad numérica para castigar un descuido defensivo en el tiempo de descuento.
El conjunto dirigido por Mario Acevedo tomó las riendas del encuentro desde el pitazo inicial, encerrando a la visita en su propio campo. La recompensa llegó al minuto 27, cuando Nicolás Samayoa se elevó en el área tras un cobro de tiro de esquina de Pedro Altán; con un frentazo impecable, el defensor central mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 parcial y desatar la locura en las gradas del feudo rojo.
Durante el resto de la primera mitad, el dominio rojo fue abrumador y el marcador pudo ser más amplio. El delantero Yasnier Matos logró enviar el balón al fondo de la portería al minuto 32, pero el grito de gol fue ahogado por el cuerpo arbitral, que anuló la anotación por un fuera de lugar. Achuapa, por su parte, se limitaba a resistir los embates, encomendándose a las oportunas intervenciones de su guardameta Ederson Cabezas para no irse al descanso con una losa más pesada.
Mixco perdona en casa y deja escapar dos puntos ante los Cremas
Sin embargo, el guion del partido cambió drásticamente en el complemento debido a las incidencias físicas y disciplinarias. Municipal perdió los estribos y se quedó con diez hombres tras la expulsión de José «El Flaco» Martínez por una entrada desmedida contra Carlos Castrillo. Esta baja, sumada a las complicaciones por lesiones en el cuadro local, permitió que el equipo jutiapaneco adelantara líneas y empezara a creer en la posibilidad de la paridad.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 94 y la afición roja ya saboreaba los tres puntos, apareció Carlos Santos para vestirse de héroe visitante. En una jugada de persistencia, Santos logró vencer la resistencia de la zaga roja y anotar el gol del empate definitivo, dejando fríos a los jugadores de Municipal que no supieron gestionar la ventaja mínima en el tramo final del compromiso.
Con este resultado, Municipal deja escapar una oportunidad de oro para afianzarse en la parte alta de la tabla, evidenciando problemas para cerrar partidos bajo presión. Por el contrario, Achuapa se marcha de la capital con un punto que sabe a victoria, demostrando que tiene la garra necesaria para competir en canchas difíciles y amargarle la fiesta a los equipos grandes.