Avión militar ucraniano se estrella cerca de Kiev

Al menos 18 personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado contra una unidad militar ubicada en la región de Odessa, bañada por el mar Negro.
Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 8 hombres y 10 mujeres.
La policía ucraniana contabiliza ya 203 ataques rusos en lo que va de día, diseminados por prácticamente todo el territorio ucraniano.
Orbán se suma a las condenas del ataque ruso
El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, se ha sumado finalmente a la condena de los líderes europeos al ataque de Rusia a Ucrania.
«Rusia atacó esta madrugada a Ucrania con fuerza militar. Junto a nuestros aliados de la OTAN y de la UE condenamos la acción militar de Rusia», dijo Orbán en un mensaje emitido en Facebook.
La condena de Orbán ha estado entre las últimas emitidas por líderes de los países comunitarios a la agresión rusa.
El Ministerio de Exteriores ya había defendido previamente la soberanía de Ucrania en un mensaje en el que, sin embargo, no se condenó expresamente la agresión rusa.
Avión militar ucraniano se estrella cerca de Kiev
Un avión del Ejército ucraniano se estrelló en las inmediaciones de la capital del país con 14 personas a bordo, anunció el servicio estatal de situaciones de emergencia.
El avión cayó cerca del pueblo de Trypillia, a unos 50 kilómetros al sur de Kiev.
China «comprende las preocupaciones» rusas
Pekín «comprende las preocupaciones razonables de Rusia en materia de seguridad», le dijo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Sin embargo, añadió que «China siempre ha respetado la soberanía y la integridad territorial de todos los países», según una transcripción de la conversación telefónica publicada por su ministerio.
*Con información de DW