Avena Quaker Nutremas: el aliado perfecto para un desayuno completo y nutritivo

El desayuno es mucho más que la primera comida del día: es el combustible que activa nuestro cuerpo y mente. Así lo asegura Jimena García, nutricionista de Quaker® para México y Centroamérica, quien resalta que un desayuno balanceado debe incluir distintos grupos de alimentos como frutas, lácteos y granos enteros.
En este contexto, la avena se posiciona como un alimento recomendable gracias a su versatilidad y perfil nutricional. La experta explica que la avena contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que puede ayudar a la función intestinal y que al consumirla, como sucede en la avena, la energía que proporciona dura más tiempo en nuestro organismo.
Además del desayuno, la avena Quaker® puede disfrutarse en una gran variedad de preparaciones, lo que la convierte en una opción práctica para toda la familia.
Niños: en licuados, panqueques o galletas caseras.
Adultos con un estilo de vida activo: en smoothies, bowls con frutas o incluso en recetas saladas como tortitas con pollo o crepas.
Su capacidad de adaptarse tanto a platillos dulces como salados la convierte en un alimento ideal para quienes buscan nutrición, sabor y practicidad en sus platillos.
“Un desayuno completo nos permite arrancar el día con la energía necesaria, además de ayudarnos a alcanzar nuestras recomendaciones diarias de consumo de nutrientes. La avena es un gran aliado porque combina lo mejor de la nutrición con la facilidad de incluirla en cualquier receta”, señala García.
Además, la avena Quaker® está fortificada con Nutremás® con nueve vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción recomendable que se transforma en experiencias culinarias modernas, nutritivas y deliciosas, reafirmando su lugar como la base de un desayuno balanceado.