Autoridades refuerzan medidas de seguridad en Hospital Roosevelt por posible ataque

Este 27 de junio, los jefes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) se reunieron con representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Hospital Roosevelt para abordar medidas preventivas y de seguridad, especialmente tras el incidente del 25 de junio.
Jefes de la comisaría 14 y de la División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS) la PNC se reúnen con autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Roosevelt, para tratar temas relacionados a seguridad y acciones preventivas. pic.twitter.com/4MC4ErADsx
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 27, 2024
Posible ataque en Hospital Roosevelt
Según la información, el 25 de junio se recibió una alerta sobre un posible ataque en el hospital por parte de presuntos integrantes de la mara 18.
En respuesta a la alerta, elementos del Ejército de Guatemala y la PNC coordinaron esfuerzos para asegurar la protección del centro hospitalario.
Durante la operación, la Comisaría 14 de la PNC logró la captura de Gerardo “N”, alias Chiquito y/o Tasmania, de 34 años y miembro de la mara 18.
La detención tuvo lugar en el parqueo del Hospital Roosevelt, zona 11, gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre un individuo sospechoso en un automóvil azul con placas P-420FSC, cerca de la emergencia del hospital.
Al momento de la captura, se le decomisó una pistola marca Sig Sauer con el número de serie esmerilado, un cargador y 13 municiones.
Según las autoridades, Gerardo “N” planeaba llevar a cabo un ataque armado contra un privado de libertad dentro del hospital. Su arresto evitó potencialmente un incidente grave en una instalación médica.
El Inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC, aseguró que se ha establecido una coordinación permanente para mantener la seguridad en el Hospital Roosevelt.
Subrayó el compromiso de brindar apoyo continuo al MSPAS y afirmó que no se han recibido nuevas amenazas relacionadas con el incidente hasta la fecha.
Las fuerzas de seguridad continuarán trabajando de manera conjunta para garantizar la tranquilidad y protección en el Hospital Roosevelt.