Autoridades no descartan un incremento al pasaje del transporte público debido a los protocolos sanitarios

El defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, se apersonó este día las instalaciones de la Policía municipal de tránsito de Villa Nueva para entablar una reunión con el director de la institución, esto con el fin de plantear lo que abarcaría la «Nueva normalidad» en el transporte público.
Indicó que ya se ha reunido con diversas autoridades que regulan el transporte a nivel nacional, sin embargo, aún están pendientes este tipo de diálogos con las autoridades de tránsito de los municipios aledaños a la ciudad.
Aquí sus palabras:
William Dugal, Director de la Policía municipal de tránsito de Villa Nueva, afirmó que han recibido todas las medidas propuestas por la procuraduría de los derechos humanos con el fin de evitar contagios en el transporte público, una vez se ha habilitado.
En otro tema, Dugal asegura que a partir del fin de semana recién pasado, en el municipio de Villa Nueva se implementó la multa por incumplir el toque de queda, aproximadamente fueron sancionadas 53 personas por incumplir la medida con multas de 500 quetzales, ya que se ha optado por no detener a las personas y trasladarlas a los juzgados, si no sancionarlas. La cifra disminuyó de 43 a 10 sancionados en 24 horas.
Así lo dijo:
En tanto, Henry Quevedo, portavoz de la institución, detalla cuáles podrían ser las medidas a implementar cuando ya sea reactivado el servicio, además destacó que las unidades deberían de trabajar al 30% y 40% de sus capacidades.
Dentro de las medidas que más destaca, es la sanitización de las unidades, cada que concluyan una «Vuelta» o ciclo de ruta, es decir, la unidad será desinfectada al salir de Cenma, al llegar al parque de Villanueva y nuevamente al ingresar a cenma, esto podría repercutir en el incremento al costo del pasaje.
Las declaraciones: