Aurélio Pereira, el hombre que descubrió a Figo y Cristiano Ronaldo, fallece a los 77 años

El futbol portugués está de luto tras el fallecimiento de Aurélio Pereira, el legendario descubridor de talentos que identificó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Luis Figo.
Pereira, conocido cariñosamente como el «Señor Formación», murió a los 77 años, dejando un legado imborrable en el Sporting Clube de Portugal y en el fútbol mundial.
¿Quién era Aurélio Pereira?
Nacido el 1 de octubre de 1947, Aurélio Pereira dedicó más de cinco décadas al Sporting CP, primero como jugador en las categorías juveniles y luego como entrenador y jefe del Departamento de Reclutamiento y Formación.
Su ojo clínico para detectar talento fue fundamental para descubrir y nutrir a jugadores que posteriormente brillaron en los escenarios más importantes del fútbol mundial.
Mensaje del Bicho
Cristiano Ronaldo, uno de los talentos más emblemáticos descubiertos por Pereira, expresó su pesar y gratitud en las redes sociales:
«Estoy profundamente entristecido por la partida de Aurélio Pereira. Su capacidad para ver el talento en los jóvenes fue incomparable. Sin él, mi carrera no habría sido la misma. Su legado vivirá siempre en el fútbol portugués».
Um dos grandes símbolos da formação mundial deixou-nos mas o seu legado viverá para sempre. Nunca deixarei de estar grato por tudo o que fez por mim e por tantos outros jogadores. Até sempre, Senhor Aurélio, obrigado por tudo. Descanse em paz. pic.twitter.com/8PvLE73id4
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 8, 2025
Homenaje de Sporting Clube
El Sporting Clube de Portugal también emitió un comunicado oficial lamentando la pérdida de una de sus figuras más influyentes:
«El Sporting Clube de Portugal manifiesta su pesar por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible Señor Formación, Socio 3.226-0, que falleció este martes a los 77 años».
Eterno nos corações de todos os Sportinguistas.
Obrigado, Sr. Formação 💚 pic.twitter.com/fkXopuWVwg
— Sporting CP (@SportingCP) April 8, 2025
La contribución de Aurélio Pereira al fútbol va más allá de los nombres famosos que descubrió; su dedicación y pasión por el desarrollo de jóvenes talentos han dejado una marca indeleble en el deporte.
Su legado perdurará en las generaciones de futbolistas que ayudó a formar y en la inspiración que brindó a entrenadores y cazatalentos en todo el mundo.