AUDIO | Cambia tablero de alertas sobre clases presenciales e híbridas

[sc_embed_player volume=»80″ fileurl=»https://www.lared1061.com/wp-content/uploads/2021/04/Epidemiologa.mp3″ autoplay=true loops=»true»]
El Ministerio de Salud Pública publicó un acuerdo este lunes en el que modifica las normas sanitarias para el regreso a clases y el tablero de alertas por actividades de educación.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 69-2021.
En el acuerdo se modifica el 300-2020 que contiene la Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias, la cual aplicada a educación.
Con este nuevo acuerdo se suspenden las clases presenciales o híbridas que anteriormente estaban permitidas en los municipios que estaban con alerta naranja.
Según el Ministerio de Salud, mediante el Acuerdo Ministerial número 300-2020 de fecha 22 de diciembre de 2020, se aprobó la Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS-COV2 y otras Epidemias.
Este acuerdo es para los Centros del Sistema Educativo Nacional, pero con el objetivo que dicha normativa se ajuste a la situación actual que atraviesa el país derivado de los contagios por la enfermedad coronavirus.
Con esta reforma, todos los establecimientos del sistema educativo nacional que estén en municipios con alerta roja y naranja no podrán impartir clases presenciales, y los niños tendrán que recibirla a distancia o desde casa.
Los recreos, educación física y actividades cívico culturales en alertas roja y naranja no están permitidas, pero anteriormente en naranja sí estaba autorizado.
Se pedía un distanciamiento social de 2.5 m² por persona y manteniendo una burbuja de aula con grupos menores a 10 estudiantes.
La alimentación escolar tampoco está permitida en alerta naranja, y queda igual que para los municipios con alerta roja en donde solo se permitirá alimentos para llevar.
El transporte escolar también sufrió modificaciones en este nuevo acuerdo, pues ni en alerta roja ni naranja se permite el funcionamiento de buses.
Mientras que en alerta amarilla ya se permite con una ocupación del 50% y en verde con ocupación del 75%.
Anteriormente, el transporte escolar en alerta roja y naranja estaba permitido con una ocupación de 50%, y en amarilla con 75% de ocupación, mientras que en verde ya era ocupación normal.