Ataque ruso deja 4 muertos e incendio en el ‘castillo de Harry Potter’ en Odesa, Ucrania

La ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, ha sido escenario de un trágico suceso tras el impacto de un misil ruso contra un emblemático edificio de estilo gótico, conocido localmente como el castillo de ‘Harry Potter’.
Ukraine's 'Harry Potter castle' was damaged in deadly Russian strikes on the city of Odesa. At least five people were killed. pic.twitter.com/8GD2UcwwpS
— DW News (@dwnews) April 30, 2024
Al menos cuatro personas perdieron la vida en este devastador ataque.
Según informes, las víctimas no tuvieron tiempo suficiente para buscar refugio, ya que las alertas antiaéreas se activaron apenas unos minutos antes del ataque, dejando a muchos ciudadanos expuestos a la furia de la guerra.
The Harry Potter Castle in Odesa after a Russian 🇷🇺 missile attack on Ukraine 🇺🇦 pic.twitter.com/D28n7jynNX
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) April 29, 2024
Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, declaró: «En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello. Todos los servicios, incluido el Servicio Estatal de Emergencias, trabajan actualmente para eliminar las secuelas del impacto del misil, otro crimen de guerra».
Las tensiones en la región se intensifican aún más con las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien señaló que los miembros de la Alianza Atlántica no habían cumplido a tiempo con lo prometido a Ucrania, permitiendo así que Rusia aprovechara sus ventajas en el campo de batalla.
The moment of yesterday’s russian attack on Odesa with a ballistic missile with a cluster warhead. They perfectly knew what they were doing. They wanted to kill and wound as many people as possible. pic.twitter.com/hv3cABZgex
— Saint Javelin (@saintjavelin) April 30, 2024
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su urgencia por recibir apoyo internacional: «Hoy hemos hablado mucho de rapidez en nuestras negociaciones con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. La entrega oportuna de armas a nuestros guerreros, las decisiones oportunas y eficaces en materia de defensa aérea para Ucrania es lo que necesitamos, ahora mismo, para proteger vidas».
Estas declaraciones se dan en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas de Ucrania y Rusia en el campo de batalla, con informes del comandante en jefe ucraniano, Oleksandr Syrskyi, indicando que la situación en la línea del frente ha empeorado y que sus fuerzas se han visto obligadas a retirarse de algunas posiciones en Donetsk.
The Famous “Harry Potter Castle” in the Southern Ukrainian City of Odesa was Struck earlier today by what is believed to have been a Russian 9K720 Iskander-M Ballistic Missile equipped with a Cluster Warhead. The Strike has resulted in the Death of at least 5 Civilians and the… pic.twitter.com/wsqGpDrGfE
— OSINTdefender (@sentdefender) April 29, 2024
El ataque al ‘castillo de Harry Potter’ en Odessa es solo el último episodio en el conflicto que asola a Ucrania, subrayando la urgente necesidad de una resolución diplomática y de un mayor apoyo internacional para detener la violencia y proteger a los civiles atrapados en medio de la guerra.
Russians just sent ballistic missiles to destroy coastal tourist sites in Odesa right now.
Just mass murder in broad daylight, zero military objective.
https://t.co/5t0owgeoT5— Jay in Kyiv (@JayinKyiv) April 29, 2024