Así transcurre el día de elecciones: enfrentamientos, renuncias y amenazas

La Junta Electoral Municipal de San Jorge, Zacapa, renuncio este domingo, luego de que un grupo de vecinos se opusiera a que entraran al centro de votación el sábado último, después de que denunciaran que una caja con papeletas habría sido alterada.
Sin embargo, este domingo esa junta electoral denuncio que había sido amenazada de muerte, por lo que en el lugar no se pudo votar.
En esas circunstancias, el Tribunal Supremo Electoral deberá programar una nueva fecha para que los vecinos del lugar puedan emitir su sufragio.
En Escuintla varios buses fueron retenidos, pues los pobladores señalaron que se trataba de personas acarreadas.

Durante la madruga de este domingo en Ocós, San Macos, un grupo de pobladores impidió el traslado de material electoral para ser distribuidos a los centros de votación.
En ese mismo departamento, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, circularon unos mensajes escritos en el que amenazaban con lanzar algún explosivo si no salían a votar.
Ante tal amenaza, la Policía Nacional Civil (PNC) redoblo la seguridad.
En San Pablo, San Marcos, se logró restablecer el conflicto que generó la falta de energía eléctrica.
#TuVozTuVoto En San Pablo, San Marcos, se logró resolver el conflicto de energía eléctrica para poder habilitar el centro de votación local, así lo manifestó Vinicio Barrios, presidente de la Junta Municipal del lugar. pic.twitter.com/aCgz2OX29J
— La Red (@Lared1061) June 16, 2019
En Esquipulas Palo Gordo han pedido que se suspenda el proceso electoral luego de los enfrentamientos registrados por el descontento de los vecinos. Uno de los pobladores dijo que lo que quieren es gente honesta.