Así fue como el actor David Harbour logró perder 79 libras para la serie Stranger Things

David Harbour, quien hace de Jim Hopper en Stranger Things, reveló recientemente que perdió 36 kilogramos para interpretar a su personaje en la cuarta temporada de la serie de Netflix.
En los nuevos episodios, Hopper está preso en la Unión Soviética y vive en condiciones sumamente deplorables, lo que motiva a que el personaje luzca completamente desmejorado en comparación al resto de las temporadas.
En conversación con GQ, el actor de 47 años comentó cómo fue el proceso al que se sometió para perder peso durante los meses previos al rodaje.
Las claves, según cuenta, fueron dos: ayunos intermitentes durante ocho meses y pilates.
Así, Harbour, en mayor o menor medida, logró bajar 36 kilogramos.
Llegó a pesar 87, un número muy inferior en comparación a los 122 o 123 que pesaba cuando comenzó la serie.
“No creo que vuelva a hacer eso”, destacó el actor, sugiriendo que la próxima vez que le toque hacer algo similar recurrirá a las prótesis, que “son demasiado buenas”.
Además, Harbour contó que ya recuperó su peso debido a que tuvo que hacer de Santa Claus en un nuevo proyecto.
Aunque sí se esforzó para modificar su físico para hacer el personaje de Stranger Things, David no es tan afín al famoso “método”, que hoy en día encuentra a sus mejores representantes en Daniel Day-Lewis y Jeremy Strong.
Tanto el protagonista de Petróleo Sangriento como el actor de Succession suelen llevar a sus personajes a la vida real, adoptando, en ciertos momentos cotidianos, la personalidad de estos.
«Él (Daniel Day-Lewis) es un actor extraordinario que me cautiva y fascina. «(Pero) cuando explica su proceso, me parece una tontería», opina Harbour.
En un momento de su carrera en que tuvo que interpretar a un rey escocés, David temió porque llegó a pensar en asesinar “a un gato o algo así” solo “para ver cómo se sentía”.
El actor enfatizó en que finalmente, si bien se le cruzó la idea de probar algo así, no hizo nada cruel.