Así avanza la licitación para mejorar sistemas de aire acondicionado en el Aeropuerto La Aurora

El proceso de licitación pública para la “Adquisición de un sistema de aire acondicionado, servicio de mantenimiento y automatización para la mejora de los sistemas de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional La Aurora” continúa avanzando conforme a los procedimientos establecidos.
El pasado 7 de enero finalizó el plazo para la presentación de inconformidades respecto al dictamen emitido por la Junta de Licitación. Durante este período, el 6 de enero, la empresa Grupo Expertos Centroamericanos en Electromecánica, Sociedad Anónima, presentó una inconformidad formal para su análisis.
En cumplimiento con la Ley de Contrataciones del Estado, la Junta de Licitación se reunió el 9 de enero para evaluar la única inconformidad recibida. Tras una revisión exhaustiva, se determinó aceptar parcialmente el reclamo presentado, en conformidad con los criterios y regulaciones vigentes.
Como parte del proceso normativo, el próximo lunes 13 de enero, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) remitirá el expediente de licitación a la máxima autoridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). Este organismo contará con un plazo de cinco días hábiles para emitir una resolución final, en la que se aprobará o improbará lo actuado por la Junta de Licitación.
La DGAC destacó su compromiso con la transparencia y la legalidad en cada etapa del proceso. Asimismo, subrayó que la licitación busca garantizar mejoras sustanciales en los sistemas de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional La Aurora, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios de esta importante terminal aérea.
Este avance reafirma el interés de las autoridades en modernizar y optimizar las infraestructuras del aeropuerto, priorizando siempre el cumplimiento de los procesos administrativos y legales establecidos.