Arthur quiere rescindir su contrato con el Barcelona por «cuestión de dignidad»

El que Arthur Melo no regresará de Brasil para unirse al FC Barcelona y hacerse el test de coronavirus tras los días libres que se les dio, suena que no tiene la menor intención en regresar a territorio español según información de EFE. El club tiene previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente, que termina en septiembre.
A pesar de estar citado el lunes para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para este martes, el brasileño no se presentó. El ambiente del jugador comenta que esta decisión gira en torno a Quique Sétien, ya que el entrenador le comento a Arthur que no volvería a jugar una vez firmara con la Juventus.
A Melo no le ha gustado tampoco como se ha llevado a cabo la negociación y su traspaso al conjunto juventino. El que tuviera que viajar a Italia un día después de jugar en Vigo y hacerse el examen médico no cayo nada bien en el entorno del mediocampista. Además de ser un trueque por Pjanic que en los libros contables aparece como una operación aparte no fue del agrado de nadie. El ambiente de Arthur dice que el jugador siente que «menospreciado, en el fondo todo es una cuestión de dignidad».
En la versión del club, dicen que solo les «comunicó que no venía, que se quedaba en Brasil y le recordamos que no tenía permiso y que tenía que incorporarse inmediatamente. Si no vuelve, se le abrirá un expediente disciplinario». En el club sospechan que el brasileño no ha querido jugar para no arriesgarse a tener una lesión.
El problema para rescindir el contrato es el siguiente: Pjanic ha jugado con normalidad y ha rendido en la Juventus y Arthur no, por lo cual en Barcelona no les apetece terminar el contrato antes de lo establecido. El Barcelona debe enfrentar el Napoli el 8 de agosto y no cuenta con Busquets ni con Vidal. ¿Podrán convencer al mediocampista para que regrese y los apoye en la Champions League? Habrá que esperar.