Aquí jugará Estados Unidos y Gales en el Mundial

La característica más llamativa del estadio que alberga el Mundial, es una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que caracterizan diferentes aspectos del país.
La importancia de la familia, la belleza del desierto, la lora y la fauna autóctonas, y el comercio local e internacional.
Listos para el Mundial
Una quinta forma, un escudo, reúne a todas las demás, representando la fuerza y la unidad que es particularmente relevante para la ciudad de Al Rayyan.
El recinto contará con una variedad de instalaciones deportivas, que incluyen canchas de cricket, canchas de fútbol, un parque infantil, gimnasio al aire libre, un centro acuático, canchas de tenis, un parque de patinaje y una pista de atletismo.
Además, habrá parques paisajísticos, cafés y pasarelas, además del Mall of Qatar, que se inauguró en 2016 y se encuentra junto al estadio.
Partidos del Mundial
El estadio (con capacidad para 40 mil espectadores) albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.
21 de noviembre
Grupo B: Estados Unidos – Gales
23 de noviembre
Grupo F: Bélgica – Canadá
25 de noviembre
Grupo B: Gales – Irán
27 de noviembre
Grupo B: Japón – Costa Rica
29 de noviembre
Grupo B: Gales – Inglaterra
1 de diciembre
Grupo F: Croacia – Bélgica
3 de diciembre
Octavos de final: 1C – 2D
Partido inaugural
El estadio se inauguró el 18 de diciembre de 2020, cuando acogió la final de la Copa Amir.
Cómo llegar
Los fanáticos podrán llegar al lugar utilizando el metro de Doha.
La estación Al Riffa, en la Línea Verde, se encuentra a poca distancia del estadio.
Legado y sostenibilidad
Sede del club deportivo Al Rayyan. El nivel superior modular se eliminará después del torneo, y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero.
Muchos de los materiales del lugar deconstruido que una vez ocupó este sitio, también llamado Estadio Ahmad Bin Ali, se han utilizado en el nuevo complejo, incluidos algunos que se han reconvertido en instalaciones de arte público.
Más del 90 por ciento de los materiales de construcción han sido reutilizados o reciclados.
Los árboles que una vez rodearon el antiguo lugar se han conservado para replantarlos en el futuro a fin de minimizar el daño al entorno natural.
Se han incorporado medidas de eficiencia energética y de agua para reducir aún más la huella de carbono del estadio, mientras que la conexión del metro de Doha permitirá viajar sin problemas desde y hacia el lugar.
El recinto contará con 125 mil m² de espacios verdes, junto con plantas autóctonas de bajo consumo de agua para el disfrute de la comunidad.